HIIT ROWER

May 13, 2024 | Entrenamientos

Una excelente opción para el entrenamiento Cardiovascular, intervalos Anaeróbicos y/o Aeróbicos cortos o aeróbicos largos, te explicamos un poco el uso de este equipo:

1. Al estar sentado(a) la cadera debe estar un poca más atrás que el tronco o pecho, los brazos extendidos y rodillas flexionadas. Extienda las rodillas como primer movimiento.

2. Seguidamente extienda la cadera, debe concentrar el esfuerzo principalmente en este movimiento, en este paso el tronco debe colocarse ligeramente más atrás que la cadera.

3. Finalmente culmino el movimiento flexionando y llevando la manilla hacia el esternón. Luego hago los pasos 1, 2 y 3 de forma invertida para regresar a la posición de inicio, intento mantener cadena del remo paralelo al piso en todo momento y llevar un ritmo de 1”x 3”, jalando en 1” y retornando en 3”. Realizando la mayoría del esfuerzo con las piernas y cadera (80%) y un un 20% con los brazos.

Explora Más Artículos

TRABAJE LA FUERZA DEL AGARRE

TRABAJE LA FUERZA DEL AGARRE

Por: Lic. Miguel Rodríguez. Coordinador Fitness. Crunch Fitness Curridabat. Marzo 2022   Independientemente de la persona, estilo de vida y objetivos personales, todos deberíamos dedicar tiempo para fortalecer el agarre, ya que esto otorga muchos beneficios (como...

leer más