TRABAJE LA FUERZA DEL AGARRE

May 13, 2024 | Entrenamientos

  • Por: Lic. Miguel Rodríguez.
  • Coordinador Fitness.
  • Crunch Fitness Curridabat. Marzo 2022

 

Independientemente de la persona, estilo de vida y objetivos personales, todos deberíamos dedicar tiempo para fortalecer el agarre, ya que esto otorga muchos beneficios (como prevención de enfermedades articulares en la zona) y que tiene transferencia a otros movimientos y ejercicios; como levantar cargas pesadas con barra o mancuerna, así como dominadas.

Además de actividades de la vida diaria como asegurar una tuerca, quitar una tapa o cargar bolsas pesadas, se ven beneficiadas con este tipo de trabajo.

Al sostener algo pesado, fisiológicamente nuestro cerebro recibe la señal del cuerpo que estamos realizando un trabajo difícil e intenso; por lo que se libera una respuesta de testosterona y otras hormonas anabólicos que otorgan beneficios a nivel corporal, muchos de los que buscamos al ejercitarnos.

Explora Más Artículos

HIIT ROWER

HIIT ROWER

Una excelente opción para el entrenamiento Cardiovascular, intervalos Anaeróbicos y/o Aeróbicos cortos o aeróbicos largos, te explicamos un poco el uso de este equipo: 1. Al estar sentado(a) la cadera debe estar un poca más atrás que el tronco o pecho, los brazos...

leer más